Skip to content

Pruebas de Polígrafo

Confrontación de respuestas con la realidad

En Colombia desde hace varios años se viene aplicando la prueba de polígrafo en materia laboral e investigativa, esta prueba consiste en realizar una serie de preguntas al candidato con el propósito de establecer la veracidad de sus respuestas, esta prueba analiza los cambios o variaciones que registra el ritmo cardiaco, respiratorio o reflejo piso galvánico (variación de la resistencia eléctrica de la piel vinculada a procesos emocionales) se puede aplicar a los trabajadores siempre y cuando autoricen expresamente mediante su firma.

Contamos con tres tipos de pruebas, teniendo en cuenta las necesidades de nuestros clientes

Polígrafo Preempleo

Se realiza a personas que aspiran ingresar a un cargo determinado, es de apoyo a los procesos de selección de personal en las empresas y sirve para comprobar la veracidad de la información de una hoja de vida.

Polígrafo de Rutina

Esta se le practica al personal de su compañía y los cuestionarios varían según sus necesidades. Puede ser una herramienta para detectar posibles irregularidades al interior de su organización.

Polígrafo Específico

Es posible incluir esta evaluación en un proceso de investigación y está diseñada para confirmar o descubrir la inocencia o la culpabilidad de una persona en la comisión de un delito o en un incidente de seguridad (por ejemplo, en hurtos, fraudes, fugas, venta de información, entre otros).

¿Necesita ayuda con su Proyecto?

Envíenos sus datos y un ejecutivo especializado se comunicara para brindale toda la asesoría.

¿Necesita ayuda con su Proyecto?

Envíenos sus datos y un ejecutivo especializado se comunicara para brindale toda la asesoría.
¿Necesita ayuda con su Proyecto?